El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció a través de la plataforma Telegram, su llegada a Tegucigalpa, Honduras, para asistir a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde se prevé la construcción y aprobación de un acuerdo que delineará el rumbo de la política e integración regional.
«Discutiremos temas clave para Nuestra América y los desafíos regionales«, afirmó el canciller de Venezuela; al tiempo que resaltó que el objetivo primordial del Estado es impulsar la mayor cooperación e integración entre los países miembros.
El 8 y 9 de abril, el canciller, Yván Gil, participará en foros con sus homólogos de la CELAC. Encuentros que prepararán el terreno para la Cumbre presidencial de este próximo miércoles.
“Venezuela reitera su compromiso con el diálogo y la unidad latinoamericana”, concluyó Gil en su mensaje en la plataforma Telegram.
Venezuela agradece cálida bienvenida de Honduras
En ese sentido, la máxima autoridad diplomátiva venezolana agradeció a su homólogo, Enrique Reina, por el cálido recibimiento en Tegucigalpa. «Valoramos profundamente la hospitalidad de nuestro hermano pueblo hondureño«, dijo Gil.
Asimismo, destacó que en nombre del presidente, Nicolás Maduro, se felicitó a la presidenta, Xiomara Castro, por su liderazgo al frente del organismo regional. «Su gestión ha fortalecido los principios de paz, soberanía e integración que nos une«, puntualizó el canciller venezolano en nombre del Ejecutivo venezolano.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
