En el marco de los acuerdos de cooperación técnica internacional, el Gobierno venezolano recibió este miércoles a una delegación de especialistas procedentes del Estado de Israel, quienes se sumarán a las labores de inspección de las infraestructuras afectadas por el doble sismo del pasado 24 de junio.
La delegación internacional está conformada por profesionales con experiencia avanzada en las áreas de ingeniería estructural y ciencias aplicadas, cuyo objetivo principal será diagnosticar y evaluar el estado de las edificaciones y obras civiles tras la contingencia natural.
La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de sus plataformas digitales, canales en los que agradeció formalmente el respaldo técnico en beneficio de la población.
«Recibimos y agradecemos la llegada de una misión técnica del Estado de Israel, integrada por expertos en ingeniería estructural y ciencias aplicadas, que se incorpora a las labores de evaluación de infraestructura afectada tras los recientes sismos en Venezuela, en el marco de la cooperación técnica internacional y el apoyo al pueblo venezolano«, detalló el canciller de la República.
Con este despliegue, los expertos internacionales trabajarán de manera conjunta con los equipos técnicos nacionales en las zonas que reportaron mayores compromisos estructurales, agilizando los balances de daños de la infraestructura pública y residencial del país.
NAM – Globovisión
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
