miércoles 3 de junio de 2026

Canadá condenó detenciones de políticos opositores

La embajada de Canadá en Venezuela condenó la detención de varios colaboradores de la Mesa de la Unidad Democrática realizada durante la noche del jueves 22 de junio.

«Canada también condena las detenciones arbitrarias de dirigentes opositores anoche en Venezuela», escribió la embajada del país en su cuenta de Twitter.

La noche del jueves fue apresado el coordinador técnico de la Unidad, Arístides Moreno, junto con otros políticos opositores como Roberto Picón después de que funcionarios del gobierno allanaran un edificio en Altamira, donde se encontraban reunidos los dirigentes.

No es la primera vez que la embajada canadiense se pronuncia por la situación del país. Desde que iniciaron las protestas, hace 84 días, han llamado al gobierno para que cese la represión y se respeten los derechos humanos de los venezolanos que salen a manifestar pacíficamente en las calles.

NV1/EL NACIONAL