domingo 19 de mayo de 2024

¡CAMPAÑA RACISTA! Cancelaron el desfile de Dolce & Gabbana en China (VIDEO)

China le cerró este año las puertas a Dolce & Gabbana. La famosa firma italiana suspendió su gran evento del año en el país, un desfile en la ciudad de Shanghái, tras ser acusada en los últimos días de racismo.

Todo comenzó con unos videos promocionales que no fueron bien recibidos por el público de la nación asiática y acabó con la publicación de unos supuestos comentarios en Instagram de Stefano Gabbana, en los que llamaba a China «país de mierda».

La gran polémica causada llevó a que diversas estrellas del país retiraran su apoyo a la firma y anunciaran que no participarían en el desfile, lo que llevó a D&G a cancelar su show previsto para este miércoles.

La marca aseguró que la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram había sido hackeada, así como la de la propia marca.

«Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión (…) Lo que pasó hoy fue algo desafortunado no solo para nosotros, sino también para la gente que trabajó día y noche para que este evento se hiciera realidad», señalaron los creadores de la prestigiosa firma en un comunicado en Twitter.

Los videos de la controversia

A principios de semana, la empresa publicó en su cuenta de Weibo, plataforma china similar al Twitter occidental, una serie de videos promocionales.

En ellos, aparece una mujer oriental tratando de comer platos italianos, como una pizza, con palillos. La joven no parece tener mucho éxito, y el narrador le explica cómo hacerlo.

Las críticas a los videos no tardaron en aparecer y cada vez más usuarios acusaron a la marca de «racismo». Según el portal digital Jing Daily, que cubre el sector del lujo en China, los videos «cometieron grandes errores en cuanto al tono y el gusto».

El medio explicaba que la campaña había sido duramente criticada por «banalizar» la cultura china y «representar a la mujer china de una manera estereotipada e incluso racista».

Los videos fueron retirados de Weibo pero aún están disponibles en la cuenta de la firma en Instagram.

NAM/RT Actualidad