martes 28 de mayo de 2024

¡CAMPAÑA! Oncólogo del Luis Razetti operará gratis a 50 mujeres con cáncer de mama (VIDEO)

El oncólogo Enrico Hernández, cirujano general, médico adjunto de Patología Mamaria del Instituto de Oncología Luis Razetti, ubicado en el sector Cotiza, en Caracas, y voluntario de la ONG Senosalud, ha creado una campaña para operar gratis a 50 pacientes con cáncer de mama en el país.

«Estoy haciendo una campaña para recoger fondos y para operar gratis a pacientes con cáncer de mama en la clínica. Pero a pacientes que no tienen ni para el pasaje de su casa al hospital (que es un número importante)», indicó Hernández en su cuenta de Twitter.
Para el especialista, esta acción representa su contribución para el mes rosa (octubre); es decir, el  mes de sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial.
«Hay una lista de espera de un año. Muchas de esas pacientes, a pesar de que reciben quimioterapias, mueren porque no son operadas. Por eso dije que tenía que hacer algo más. En Senosalud hacemos prevención, se dictan charlas y una que otra vez los especialistas hacemos diagnósticos y quería salir de esa rutina y dar mi aporte personal. Con la organización lanzamos una campaña: el cáncer no descansa en cuarentena, pero voy a hacer otro aporte y por eso esta idea», declaró Hernández al medio Crónica Uno.
Pero el oncólogo no está solo en esta campaña, además de contar con el apoyo voluntario de Senosalud, también cuenta con el respaldo de otros colegas que estarán en el quirófano, por lo que se estima que en noviembre inicie las intervenciones ya que la campaña durará todo el mes de octubre.
«Para seleccionar a las pacientes, hay tres puntos a considerar: bajos recursos económicos, cuadro clínico de gravedad y tiempo de espera», indicó el galeno, quien explicó que trabajadores sociales harán la pesquisa social y determinarán, junto a él, quienes son las más vulnerables para luego crear una lista con las 50 pacientes.

 

NAM/El Universal