El Fiscal General, Tarek William Saab, calificó de «repugnante» los hechos que se registraron en las costas de La Guaira durante la madrugada de este domingo, cuando un grupo de «mercenarios » intentó ingresar al país.
Ante lo ocurrido, el Ministerio Público (MP), designó dos fiscales para adelantar las investigaciones del caso.
El Fiscal responsabilizó al gobierno de EEUU y Colombia de pretender generar «una guerra civil y atentados terroristas en Venezuela» en medio de la pandemia.
Criticó que se busque hacer política desde escenarios violentos y acusó a grupos de la oposición venezolana de formar parte de estos actos, que a su juicio, se suman a los intentos de golpe de Estado.
Exhortó a los sectores de oposición a desvincularse de los hechos ocurridos en Macuto y a repudiar estas acciones que buscan generar «asesinatos selectivos».
«La administración de Donald Trump no puede desligarse de estos hechos con el apoyo del gobierno colombiano en medio de la pandemia del Covid-19», dijo.
Aseveró que el general retirado, Cliver Alcalá, había anunciado estos actos terroristas que pretendían causar daños irreparables a la nación.
Comentó que Jordan Goudrau es agente de EEUU y asesor de un grupo mercenario en Colombia y que buscan agredir al país.
Indicó la existencia de una empresa contratista que presta servicios de asesoría a corporaciones en evaluación de riesgos, en negociaciones de casos de secuestros y extorsiones.
«Recordemos que la figura de los contratistas es un mecanismo que utiliza la CIA para tercerizar sus operaciones».
Material incautado
El fiscal afirmó en el operativo de Macuto se incautaron 10 fusiles, una pistola Glock 9 milímetros, dos ametralladoras , seis vehículos tipo camioneta, una lancha y cartuchos de diversos calibres.
Dijo que en las próximas horas presentarán ante tribunales a nuevos detenidos.
NAM/Unión Radio