El Gobierno colombiano debe cumplir lo pactado en el cese al fuego bilateral acordado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para que así se cumpla su objetivo de paz, indicó este lunes el primer comandante de esa organización, Nicolás Rodríguez Bautista.
La tregua, que en principio se extenderá hasta el 9 de enero de 2018, supone el mayor avance en las negociaciones de paz que desde febrero llevan a cabo el Gobierno y el ELN en Quito (capital de Ecuador), para terminar de cerrar el conflicto más prolongado de América.
«Así como estoy convencido que el ELN va a cumplir, espero de su parte, la misma disposición», expresó Rodríguez Bautista en un mensaje a los integrantes del grupo insurgente.
NV1/Telesur
