• ¡CAMINO A CATAR! Paraguay-Venezuela, duelo de necesitados

    Paraguay recibe este jueves a Venezuela en Asunción con la obligación de sumar tres puntos que le permitan posicionarse en el camino a Catar, la misma misión que la Vinotinto, que está en el último lugar de la tabla clasificatoria.

    La Albirroja se ubica en el sexto puesto, con ocho puntos, mientras que Venezuela cierra la lista con cuatro.

    Los locales solo han ganado uno de los ocho partidos disputados, precisamente contra Venezuela (0-1), algo que urge repetir para acercarse a zona de clasificación y, además, para calmar los aguas en el banquillo.

    Y es que la escasa capacidad ofensiva de los guaraníes ha generado una lluvia de críticas sobre el técnico, el argentino Eduardo Berizzo, con voces pidiendo su dimisión.

    De hecho, en el partido del domingo, en el que Paraguay empató con Colombia en casa (1-1), parte del público gritó por la salida del técnico, que ya había sido cuestionado una semana antes por la derrota en Ecuador (0-2).

    Contra Venezuela, Berizzo ensayaría en ataque con Sebastián Ferreira, el goleador del club paraguayo Libertad, al que haría debutar para acompañar al habitual Ángel Romero.

    Ferreira sería la opción ante la ausencia, por circunstancias familiares, de Tony Sanabria, autor del gol contra Colombia.

    Un comodín para la segunda mitad podría ser el veterano delantero de Libertad Óscar Cardozo, que fue convocado la víspera para cubrir el hueco de Sanabria.

    Berizzo no contará con el media punta del Flamengo brasileño Robert Piris Da Motta, lesionado, aunque recupera al defensa Junior Alonso, del Atlético Mineiro, que a causa de una amonestación no jugó contra Colombia.

    Los venezolanos, que realizaron este martes su primer entrenamiento en Asunción, vienen de perder el domingo ante Perú (0-1).

    No obstante, el seleccionador Leonardo González hizo una lectura en positivo y destacó la entrega de sus hombres al jugar gran parte del encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Tomás Rincón.

    Venezuela hizo gala en ese choque de cierta peligrosidad, en base a unos pases rápidos que junto al movedizo Jefferson Soteldo son sus principales armas.

    Alineaciones probables:

    Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Fabián Balbuena, Junior Alonso y Robert Rojas; Alejandro Romero, Mathias Villasanti, Héctor Martínez y Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero y Sebastián Romero. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

    Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Júnior Moreno y Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo y Eduard Bello; John Murillo y Eric Ramírez. Seleccionador: Leonardo González.

    Árbitro: el chileno Roberto Tobar Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

    EFE/NAM

    Loading...