viernes 7 de agosto de 2026

¡CAMBIOS EN EL GABINETE! Presidenta (E) designa a Alejandro López Rodríguez como Ministro de Cultura

A través de su canal oficial en Telegram, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció la designación del historiador Alejandro López Rodríguez como el nuevo Ministro del Poder Popular para la Cultura.

La mandataria encargada resaltó la trayectoria y formación académica del nuevo titular, confiando en su capacidad para impulsar la gestión cultural y la memoria histórica de la nación.

En su mensaje difundido a la opinión pública, Rodríguez definió las prioridades que guiarán la gestión del nuevo ministro:

«He designado al historiador Alejandro López Rodríguez como nuevo Ministro del Poder Popular para la Cultura, con el compromiso de continuar fortalecimiento nuestra identidad, preservar el legado histórico de Venezuela y promover el inmenso patrimonio cultural que nos une como un solo pueblo. Estoy segura de que su formación y gran experiencia estarán al servicio de esta importante tarea», expresó la mandataria.

Reconocimiento y nueva responsabilidad para Raúl Cazal

Por su parte, Rodríguez aprovechó la oportunidad para reconocer la labor desempeñada por el ministro saliente, Raúl Cazal, quien pasará a dirigir una importante institución de la investigación y las letras continentales:

«Agradezco al compañero Raúl Cazal por su dedicación al frente de este Ministerio, y quien ahora asumirá la presidencia del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg)», puntualizó en la publicación.

NAM-Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp