sábado 18 de mayo de 2024

¡CAMBIO DE TIMÓN! Bolívar: «Bolsonaro es un fenómeno de las fisuras internas»

El presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, afirmó este martes durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión que se identifica con lo ocurrido durante las elecciones de Brasil, en alusión al triunfo de Jair Messias Bolsonaro.

El exgobernador de Aragua dijo que «Bolsonaro es un fenómeno, pero nace de las fisuras internas» y destacó el hecho de que «los problemas internos llevaron a una inhabilitación de Dilma Rousseff y a una cárcel para el expresidente Lula».

No obstante, consultado por Villegas con respecto a una comparación con el caso venezolano, matizó que «una cosa es el cambio de Gobierno y otra cosa es por quién lo cambies. ¡Y Bolsonaro es una caja de sorpresa!».

En cuanto a la respuesta política que significa la derrota del partido gobernante debido a una oferta que no fue cumplida, Bolívar recordó el caso de Argentina y el de Perú, cuyo presidente actual representa el sector minero como empresario. «Pasas de una izquierda a una extrema derecha. Más por errores de la izquierda».

Insistió Bolívar que en América Latina la izquierda cuando llega al gobierno tiende a perder las grandes ciudades. «¿Por qué se pierden? Porque tú logras que las personas vivan en ellas y adopten grandes exigencias. Su demanda profesional empieza a ser mayor. Si tú no le das un complemento a lo que has venido conquistando, no avanzas».

Diferencias en el PSUV

En cuanto a posibles roces entre Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro, dijo que «uno en familia tiene diferencias». Con este argumento, indicó: «¿Cómo no va a existir diferencias en un partido político», pero defendió el  liderazgo del presidente (Maduro) para superarlo.

Tras destacar que «el socialismo es para la superación», dijo que «el presidente Maduro aprobó el microcrédito y ahora se ve mucho emprendimiento». Agregó que en materia de «títulos de propiedad, el gobierno ha avanzado».

No obstante, dejó claro que «nunca ha estado de acuerdo con las invasiones», y dijo que durante su mandato como gobernador: «Ni hubo expropiaciones ni hubo invasiones». Pues los resultados de ellas «son malos».

NAM/Globovision