• ¡CAMBIO DE RUMBO! Ortega: Debemos tomar algunas decisiones de política de fondo

    El vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, admite que aunque el Gobierno ha cometido errores en materia económica, asegura que el peso fundamental de la crisis es la llamada guerra económica especialmente contra la industria petrolera. “Las sanciones a Pdvsa es una cosa brutal por parte de Estados Unidos“, dijo.

    En entrevista a Globovisión, Ortega aseguró que apoya las propuestas que llevarían a un cambio de rumbo en la economía para frenar la hiperinfación. “Creo que tenemos que tomar algunas decisiones de política de fondo, como las tomaron los chinos (…) Estaría de acuerdo en modificar la Ley Contra Ilícitos Cambiarios y permitir que los particulares puedan en las casas de cambio, autorizadas por el Estado, ir a ofertar sus divisas”.

    No obstante aclaró: “Soy partidario de una férrea vigilancia de toda divisa que entre al país”.

    Considera que con la modificación de la norma, en algún momento, se equilibraría el precio del dólar. “Puede ser que tenga subidas pero nunca serán las que registran perversamente las páginas estas que marcan el precio de las divisas en el mercado paralelo, es preferible que sea la oferta y la demanda que establezca el precio”.

    NAM/ Unión Radio