jueves 13 de junio de 2024

¡CAMBIO DE MANDO EN LAS REDI! Padrino López: Venezuela es usada como ‘tema electoral’ en EEUU

Este sábado, se lleva a cabo en el Ministerio para la Defensa de Venezuela, el acto de transmisión de mando a los comandantes del Sistema de Defensa Territorial venezolano conformado por las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

En el acto participan el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) Remigio Ceballos, donde se entregarán los estandartes a los soldados encargados de defender la soberanía del país.

Padrino López, asegura que el presidente estadounidense Donald Trump utiliza a Venezuela para su reelección presidencial. “Desde el principio hemos visto como se pretende convertir a Venezuela como tema electoral en EEUU”, expresó durante declaraciones este sábado haciendo referencia a la reunión del mandatario estadounidense con el Comando Sur. 

En su lugar, Padrino sugirió a Trump que se ocupe de sus problemas internos: “No queremos ser parte de esa agenda de ustedes, de la agenda electoral, preferimos señor presidente de EEUU que use todo todos los recursos para este despliegue de aeronaves para operar en nuestra área de influencia, preferimos que los emplee para combatir el Covid-19 en su país que lleva más de 3 millones de contagiados y cerca de 40 mil fallecidos”, puntualizó.

“Aquí nosotros estamos haciendo nuestro trabajo (…) Nosotros también tenemos elecciones aquí y para nada se nos pasa por la mente colocar en el centro del debate electoral los problemas de EEUU”, comentó.

El pasado martes fueron nombrados los nuevos comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuales tendrán como tarea construir y fortalecer el poder militar en Venezuela, tarea que encomendó este viernes el presidente de la República Bolivariana y comandante en jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

En ese acto, ratificó en sus cargos al ministro Padrino López, al almirante Ceballos y al mayor General, Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al mayor General, Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

NAM/AVN