viernes 29 de marzo de 2024

¡CAMBIO DE CROMOS! Águilas de Zulia recibe al pitcher Alexis Rivero

El slugger Jesús Montero, uno de los bateadores más consistentes en los últimos tiempos en la LVBP, fue cambiado este miércoles en la noche por los Cardenales de Lara a las Águilas de Zulia, con el pitcher Alexis Rivero haciendo el camino contrario, confirmó la gerencia rapaz.

El toletero derecho, sacado del roster semanal por motivos de salud, según la versión oficial que dio la gerencia de los pájaros rojos, estaba en el mercado debido a motivos más allá de lo deportivo, que decidieron su envío a otro club antes de terminar su paso por la lista restrictiva, de la que podía salir el domingo venidero.

Rivero es un serpentinero de poder, nacido en Maracay, que fue obtenido por los aguiluchos en otro pacto reciente con los Tigres de Aragua. Otrora prospecto de los Filis de Filadelfia, no ha podido dar el salto a las Grandes Ligas, a pesar de haber alcanzado Triple A en las últimas dos zafras.

El acuerdo se cerró al finalizar el compromiso de los crepusculares en Margarita.

Montero incumplió normas de disciplina en la institución larense, lo que llevó a la gerencia a plantearse la conveniencia de su continuidad. Bateaba para .316, aunque con .714 de OPS, debido a que solamente tenía tres extrabases en 58 apariciones en el plato.

Su recorrido con los Cardenales fue brillante, especialmente desde que comenzó a jugar como titular, en la campaña 2016-2017. Antes de este campeonato, tuvo averages de .338 y .351, con 46 y 47 empujadas, respectivamente, en ese par de zafras que antecedieron a la actual.

Deja un sólido OPS de .844 a su paso por Barquisimeto, a donde llegó antes de la justa 2013-2014 en otro cambio, aquel con los Navegantes del Magallanes.

Rivero viene de poner 4.19 de efectividad en las Menores de los cuáqueros, con 44 ponches y 29 bases por bolas en 62.1 entradas. No le fue bien con los fronterizos y había permitido siete carreras merecidas en tres actos, este año.

Sus números globales en las granjas de Filadelfia son mucho mejores que eso: en seis temporadas muestra 3.12 de efectividad, una relación de siete fusilados, 2,9 transferencias y apenas 0,8 jonrones por cada nueve capítulos.

Es un relevista, aunque ha sido usado ocasionalmente como abridor en las sucursales de los Filis.

EL EMERGENTE