martes 23 de abril de 2024

¡CALLES ABARROTADAS! Argentina celebra la final del Mundial estallando en un grito de euforia (Videos)

Argentina estalló en un grito de júbilo. El país, paralizado desde hace un mes para seguir a su selección en Qatar, vivvió uno de los momentos más inciertos de los últimos años, política y económicamente. Pero dejó atrás cualquier inquietud y se unió en torno al conjunto de Scaloni y, más aún, a la figura de Messi.

Cientos de miles de argentinos celebran en todo el país la obtención de la Copa del Mundo, la tercera para Argentina y la primera para Messi. Las calles de Buenos Aires son una fiesta al aire libre.

Una pareja de jóvenes se besa arriba de un semáforo, un grupo de amigos ondea una bandera sobre la letra A frente al Obelisco, otros se suben arriba del techo de la parada de autobuses. Desde allí se ve mejor el mar de hinchas albicelestes que salta de felicidad por la tercera Copa del Mundo de Argentina.

Saludo presidencial

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declinó una invitación de su par francés, Emmanuel Macron, para compartir palco en Qatar durante la final de la Copa del Mundo. No fue un desplante a Macron, sino una decisión atenta al malestar que hay en Argentina con su Gobierno y la gravedad de la crisis económica. Apenas terminado el partido, subió a redes sociales una una felicitación acompañada de una foto junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco.

Los presidentes de América Latina se vuelcan con Argentina

Las felicitaciones a la selección argentina llegan de todo el continente. El presidente chileno, Gabriel Boric, envió «un abrazo gigante a los hermanos argentinos» y aseguran que su alegría «cruza la cordillera». Andrés Manuel López Obrador ya había manifestado su deseo de que triunfara el conjunto de Scaloni. Porque sería un homenaje a Maradona, un reconocimiento a Messi, pero también por un sentimiento de hermandad latinoamericana y porque iba alegrar a un pueblo golpeado por las crisis. Hoy el mandatario mexicano volvió a repetir a través de Twitter: «Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino».

Lula da Silva, que tomará posesión en Brasil el próximo 1 de enero, añadió en su mensaje también una felicitación particular a su amigo y aliado Alberto Fernández. Y el colombiano Gustavo Petro ha hecho referencia al jugador iraní Amir Nasr-Azadani, que corre el riesgo de ser ejecutado por su apoyo a las protestas. «Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol», ha afirmado Petro.

Toda Buenos Aires camina en el mismo sentido: hacia su corazón, el Obelisco. Son miles y miles de personas con banderas, camisetas y gorros de la selección argentina. «Ya volvimos, ya volvimos, ya volvimos como en el 86, a ser campeones otra vez», cantan quienes marchan por avenida Santa Fe.

Hay una intersección de avenidas en Buenos Aires que lo resume todo. En el cruce de la 9 de julio y Corrientes, los porteños han colocado haca más de 80 años el Obelisco. Resistido en un principio es hoy símbolo de la capital de Argentina. Hacía allí marchan miles de argentinos cada vez que hay algo que festejar. Una Copa del Mundo merece un Obelisco repleto. Así se ve a esta hora.

https://twitter.com/StiviDeTivi/status/1604555534241353730

¡A la calle! !Argentina campeón del mundo!

Ha sido lo más parecido a una explosión. Esta pequeña esquina de Palermo contuvo la respiración y los nervios durante 120 minutos. Lloró luego con los penales, gritó con toda la fuerza las dos atajadas del Dibu Martínez y entró en éxtasis cuando Gonzalo Montiel la embocó bajo los tres palos. Entonces llegó otra vez el llanto.

La sensación de que una derrota sería la cosa más injusta del mundo cargó la bomba del desahogo. Ha sido la metáfora de un país entero: acaricia el triunfo, se hunde, vuelve a resurgir, vuelve a caer. Aún espera el triunfo definitivo, porque al final un país no es un partido de fútbol.

La gente sale poco a poco de sus casas y puebla la calle. Pronto no se podrá caminar por las principales avenidas, de tanta alegría. Estallará el Obelisco, el epicentro de las celebraciones porteñas. La fiesta durará días.

NAM – El País


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp