• ¡CALLE Y LUCHA! Trabajadores y jubilados del Seniat también protestaron

    Trabajadores, jubilados y pensionados del Seniat protestaron este miércoles con “calle y lucha” por los bajos salarios y la violación a las contrataciones colectivas. Hicieron un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro, para que respeten la constitución y los contratos firmados desde el año 1993 con las autoridades.

    Los trabajadores aseguraron que han violado sus derechos laborales, pues ganan sueldo mínimo y no se respetan las escalas salariales, estas no han sido tomados en cuenta en los últimos años.

    Durante la protesta en las afueras de la institución pidieron respeto para los trabajadores con más de 30 años de servicios, señalaron que las bonificaciones se eliminaron con el superintendente, “estos salarios son de hambre y no nos ayuda a sobrevivir, solicitamos el respeto a las contrataciones colectivas”. 

    Se conoció que han enviado cartas y denuncias, pero no han obtenido respuesta, han entregado 4 ó 5 notificaciones al superintendente y no los ha atendido, son 4000 trabajadores que se han visto afectados en todo el país y el 40 por ciento se encuentra en la Gran Caracas distribuidos entre la gerencia de tributos internos y las aduanas.

    Los trabajadores y jubilados destacaron que acudieron a la Defensoría del Pueblo.

    NAM/Caraota Digital

    Loading...