• ¡CAÍDA FATAL! Hospitalizan a jueza de la Corte Suprema de EEUU Ginsburg

    La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg fue hospitalizada el jueves por la mañana después de sufrir una caída en la que se rompió tres costillas, informó ese cuerpo judicial.

    La jueza de 85 años, la de mayor edad de la corte, fue llevada al hospital de la Universidad George Washington al sentir dolor durante la noche. La caída se produjo el miércoles, agregó la Corte.

    Ginsburg se encontraba bajo observación y tratamiento después de que los análisis revelaron que se había fracturado tres costillas.

    A pesar de su su ausencia, la Corte continuó el jueves con la ceremonia en la que se daría la bienvenida al nuevo miembro de ese cuerpo, Brett Kavanaugh. Se preveía la asistencia del presidente Donald Trump y el secretario de Justicia interino Matthew Whitaker.

    Ginsburg sufrió la fractura de dos costillas en una caída en 2012. Ha padecido cáncer y en 2014 se le implantó un stent _un tubo diminuto_ para desbloquear una arteria.

    Designada por el presidente Bill Clinton en 1993, Ginsburg rechazó las sugerencias de algunos liberales de que renunciara durante la primera mitad del segundo período de Barack Obama, cuando los demócratas controlaban el Senado y probablemente hubieran podido confirmar a alguien que la sucediera.

    Ella ya ha contratado a sus colaboradores hasta 2020, un indicio de que no tiene planes de jubilarse. Ginsburg encabeza el ala liberal de la corte.

    NAM/AP

    Loading...