sábado 20 de abril de 2024

¡CAÍDA DEL CONSUMO! Impuesto a las grandes transacciones financieras tiene un impacto negativo en el sector de calzado nacional

La Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) advirtió que no podrá cumplir con su objetivo de elevar la producción a final de este año 2023.

El presidente de Cavecal, Tony Di Benedetto, indicó que la caída del consumo es uno de los factores que influye en esta producción.

«Va a ser un poco difícil lograr la meta de subir nuestros niveles de producción un 20 % o un 25 %. De verdad, estaríamos contentos con por lo menos mantener la producción del año pasado», explicó.

Di Benedetto aseguró que el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) tiene un impacto negativo en el sector de calzado nacional.

«Nosotros desearíamos que reconsideraran ese impuesto de la forma en la que está contemplado porque eso afecta directamente al costo final», afirmó.

Asimismo, el presidente de Cavecal señaló que este impuesto pone en una situación de desventaja al calzado nacional frente al importado.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp