sábado 18 de mayo de 2024

¡CAE AL ABISMO AUTOBÚS REPLETO DE MIGRANTES VENEZOLANOS! Cuatro pierden la vida y otros 18 resultan heridos (Lista) || ¿Dónde ocurrió?

Un autobús que transportaba a migrantes se precipitó en un abismo en Honduras el domingo, resultando en al menos cuatro víctimas mortales, todos de nacionalidad venezolana. El Cuerpo de Bomberos de la región informó sobre este trágico accidente, que tuvo lugar en Santa Rosa de Copán, a unos 250 km al noroeste de Tegucigalpa.

En un comunicado, el cuerpo de bomberos destacó que sus equipos han estado trabajando incansablemente en las operaciones de rescate y atención a los heridos, aunque no proporcionaron cifras precisas de fallecidos o lesionados.

Después del accidente, una parte del autobús quedó sumergida en el río Higuito, en el fondo del abismo, reseñó Mundo 24.

Jimmy Orellana, uno de los bomberos que participó en las labores de rescate, inicialmente informó a la estación local HRN que dos personas habían fallecido. Posteriormente, su compañero Javier Perdomo anunció que con la ayuda de una grúa se pudo posicionar el autobús de manera más adecuada para recuperar los últimos dos cuerpos sin vida.

El resultado fue desgarrador: un total de cuatro personas perdieron la vida, según lo confirmado por Javier Perdomo.

Por otro lado, Jimmy Orellana detalló que se trasladó a seis heridos en dos ambulancias al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán. Asimismo, informó que había 15 personas con heridas considerables que, a pesar de la gravedad de sus lesiones, rechazaron ser llevadas a un centro médico.

Uno de los conductores del autobús, Leonel Girón, contó que inicialmente estaba al volante, pero debido al cansancio, pasó la responsabilidad a su compañero. «Solo sentí cuando estábamos en el agua», lamentó.

Indira Barroso, una venezolana que viajaba en el autobús, relató que comenzaron su viaje a las seis de la tarde del sábado desde Tegucigalpa con destino a Aguas Calientes, en el norte, cerca de la frontera con Guatemala. El autobús transportaba alrededor de 70 pasajeros, incluyendo venezolanos, colombianos, haitianos y personas de otras nacionalidades.

Uno de los dos choferes del autobús, identificado como Leonel Girón, relató que iba conduciendo pero que por cansancio pasó el relevo a su compañero. “Sólo sentí cuando estaba en el agua”, lamentó.

“El bus ya venía presentando fallas mecánicas […] caímos al río, al precipicio”, dijo a un medio de comunicación de Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) ha registrado entre 2022 y 2023 más de una veintena de migrantes extranjeros muertos en territorio hondureño, entre niños y adultos, en su mayoría por enfermedades.

Lista de extranjeros lesionados en el accidente:

Venezolanos

.1- César Paredes (42 años)

.2- Alexander Parra (57)

.3- Rosmery Rivas (20)

.4- Indira Varroza (45)

.5- Jefry Alexander Peña González (23)

.6- José Gregorio Mayora (26)

.7- Roger Bermúdez (43)

.8- Kely Valencia (26)

.9- Carlos Valencia (23)

10- Cleibinson Riasco (25)

11- Enrique Javier Riasco (25)

12- Fran González (37)

13- María Jimena (31)

14- Arturo Puente (60)

15- Eduardo Ramones (25)

16- Verónica Puente (9)

17- Victoria Puente (11)

18- Karen Méndez (30)

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp