martes 25 de junio de 2024

¡CACAOTEROS DEL ESTADO SUCRE ESPERAN BENEFICIOS! De ley aprobada por la AN para productores de cacao

Una ley que se aprobó recientemente en la Asamblea Nacional (AN) estima beneficiar a más de 10 mil productores de cacao de 9 municipios en el estado Sucre, una región altamente productora de cacao en el oriente Venezolano.

«Le propusimos al Parlamento Nacional que se cree un fondo social integral para los productores de este rubro, cuyos recursos vendrían a través del Producto Interno del esta región oriental», dijo esta semana el presidente de la Asociación del Cacao del estado Sucre, Álvaro López, en una entrevista para Unión Radio.

El proyecto beneficiará a productores primarios, comercializadores, importadores, industrias, artesanos y a todos los que pertenezcan a la cadena agroproductiva del cacao.

Mismos beneficios también deberían alcanzar a los productores del rubro en la región central y en Sur del Lago de Maracaibo.

El cacao es uno de los rubros estrellas de Venezuela, sin embargo, el país caribeño está muy lejos de ser de los principales productores del mundo, aun cuando, en épocas de la colonia, el café y el cacao eran las principales fuentes de ingresos.

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp