martes 21 de mayo de 2024

¡BÚSQUEDA DIGITAL! Hombre dice que encontró restos del avión MH370 con Google Maps

Ian Wilson, un productor de videos británico, dice haber resuelto uno de los misterios más grandes de la aviación mundial usando Google Maps: la desaparición del avión MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, el cual se perdió el 8 de marzo del 2014 y del que hasta el momento no se tienen rastros.

Según el investigador inglés, los satélites que utiliza Google para fotografiar todo el planeta habrían capturado imágenes del avión de Malaysia Airlines.

Wilson indica que en la aplicación de mapas de Google puede verse claramente la figura de un avión en medio de una colina en el sur de Camboya, en medio de una jungla impenetrable.

De hecho, sí se puede ver la imagen de un avión sobre la densa jungla, pero aún no hay una versión oficial sobre dicha aeronave, ni si esta efectivamente corresponde a la aeronave desaparecida hace más de cuatro años.

Las autoridades de aquel país todavía no han informado sobre si habían enviado algún equipo de expertos a rastrear la zona en busca del supuesto avión.

Otra de las pruebas que tiene el productor inglés es la medida del avión, el cual, según sus cálculos, mide unos 70 metros y coincide con el tamaño del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.

Los controladores del aeropuerto de Ho Chi Minh, en Vietnam, confirmaron que la aeronave estaba volando por Phnom Penh, Camboya, al este de donde Wilson realizó su hallazgo.

Expertos consultados han descartado la teoría del avistamiento desde Google Maps, porque las cámaras satelitales a veces fotografían aviones en pleno vuelo que no se borran y terminan en sus mapas.

«El Boeing 777-200 tiene una longitud de 63,7 m. Midiendo el avistamiento de Google, está en alrededor de 69 metros, pero parece que hay una brecha entre la cola y la parte trasera del avión. Es solo un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso», dijo Wilson en diálogo con el sitio ‘Daily Star’.

El contacto con el vuelo MH370 se perdió poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing. Se cree que el avión se estrelló en el Océano Indico.

NAM – El Tiempo