viernes 17 de mayo de 2024

¡BUSQUE SU LINGOTE! Jorge Rodríguez: 11Sep arranca el Plan de Ahorro en Oro

El viceministro de Comunicación, Cultura y Turismo,  Jorge Rodríguez, realiza una rueda de prensa para explicar el alcance del Plan de Ahorro en Oro, que arrancará a partir del 11 de septiembre y que están enmarcadas en el plan de recuperación económica, anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que que todo el que adquiera lingotes de oro con el Plan de Ahorro en Oro se le dará un certificado para su respaldado, mencionando que los pensionados y jubilados pueden participar, ahorrar y participar de este programa, y a los tres meses de adquirido un lingote de oro, todo el que quiera, puede cambiarlo al precio del bolívar soberano según la subasta Dicom.

Reiteró que a todo venezolano que adquiera lingotes de oro con el Plan de Ahorro en Oro se le dará un certificado para su respaldo, los cuales se ofertan en dos modalidades: 1.5 gramos con un valor de 3.780 BsB y de 2.5 gramos que corresponde a 6.300 BsS.

En su alocución con lo medios, Rodríguez despejó la incertidumbre de algunos pensionados, que no saben como van a cobrar su beneficio, aclaró que este sábado los pensionados jubilados cobrarán como hasta ahora lo vienen haciendo a través de sus respectivas cuentas bancarias el pago correspondiente a septiembre por un valor de 1.800 bolívares Soberanos que equivalen a medio Petro.

Recalcó que los abuelos cobrarán la cantidad que quieran, es decir, que ya no habrá límite en el monto para el cobro de pensiones a través de sus respectivas entidades financieras y no será necesario que tengan el Carnet de la Patria, para hacer efectivo este pago. «No hemos dicho que pensionados tengan que sacar el carnet de la patria para cobrar sus pensiones».

«Los 3 millones 655 mil 536 pensionados del IVSS seguirán cobrando por medio del banco, solo que ahora no van a hacer largas colas, sino que el sábado verán en su cuenta reflejado el depósito correspondiente», acotó.

Destacó que con respecto a los programas sociales que encabeza el Gobierno Nacional, que todos se mantienen. el sistema de bonos fueron creados para proteger, enfrentar la brutal guerra económica.

En cuanto a las informaciones de éxodo venezolano afirmó, que muchas de estas son falsas y advirtió que las informaciones acerca de los trabajos que pasan los migrantes venezolanos en otros territorios no son informadas.

Hizo referencia acerca de la cantidad de inmigrantes de otros países, en especial colombianos, que residen en el país. «En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos que vinieron huyendo y aquí fueron recibidos como hermanos; así como más de 500 mil peruanos que llegaron a este país».

«Al menos el 20% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a colombianos», con ello dejó claro que en Venezuela no hay xenofobia, ni racismo.

«El 15% de todas las consultas del Hospital de El Vigía son de colombianos que vienen a Venezuela para ser atendidos de manera gratuita. Más de 3 mil millones de dólares representa atención en salud, vivienda y alimentación para más de los 6 millones de inmigrantes colombianos, ecuatorianos y peruanos en Venezuela. Nosotros seguiremos atendiendo a los inmigrantes que lleguen a Venezuela porque así somos los venezolanos», puntualizó.

Cuestionó que los venezolanos sean maltratados en Colombia, Perú y Ecuador, cuando en el país, nunca se han discriminado, por lo que anunció se van a dirigir a la oficina de atención a refugiados, para conocer la realidad de lo que allí viven los compatriotas y respondan a ACNUR.

Neg que en el país exista una crisis humanitaria y retó a los extranjeros a irse de sre cierto. «Si es verdad que hay una horrible crisis humanitaria en Venezuela, ¿por qué los colombianos no se han ido para Colombia?, ¿por qué todavía tenemos seis millones y medio de colombianos, ecuatorianos y peruanos?».

Los venezolanos cobrarán todos los meses medio barril de petróleo, y se están haciendo los ajustes necesarios referentes al cesta tiket, que serán anunciados en los próximos días.

NAM