El legislador Néstor Alonso anunció este domingo la presentación del Proyecto de la Cámara de Representantes 1564, el cual crea la “Ruta Aroma de Café” en Puerto Rico para promocionar la industria cafetalera, el turismo gastronómico y de aventura en la isla caribeña.
Alonso informó a través de un comunicado de que el objetivo es promover a Puerto Rico como destino internacional, en especial después del duro golpe que supuso para el sector el huracán María, que destrozó cosechas e infraestructuras.
“Durante los pasados meses hemos estado investigando cómo podemos ayudar a mejorar el turismo a nivel local, al igual que buscando otra pieza de apoyo para atraer visitantes de los Estados Unidos y otros países.
El resultado de ese trabajo es la ‘Ruta Aroma de Café’, una singular plataforma de desarrollo económico y turístico”, subrayó el legislador. Dijo que la iniciativa tiene el potencial de crear nuevas empresas, empleos y aumentar el flujo de visitantes a la isla.
El también presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja destacó que la “Ruta Aroma de Café” es el nombre de la propuesta que comprende una variedad de fincas cafetaleras.
“Con esto apostamos a que el café puertorriqueño sea, no sólo en una deliciosa bebida, sino también una experiencia turística en la que tanto turistas locales como extranjeros puedan visitar nuestra zona cafetalera para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y hasta deportes de aventura”, subrayó.
En un viaje tranquilo en el que se logra disfrutar de la naturaleza y de uno de los mejores cafés del mundo, los visitantes podrán hacer la ruta, un recorrido que enmarca una experiencia que combina la cultura, el paisaje y la tradición”, añadió el legislador.
NAM – EFE