• ¡BUSCAN PRESIÓN EXTERNA! Piden a ONU que exhorte a Venezuela a cumplir los DDHH de los discapacitados

    El presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia, pidió este lunes a la ONU que exhorte a su país «a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales» y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

    «La ONU debe exhortar al Estado venezolano a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales. La Constitución y las leyes nacionales que sustentan los derechos de las personas con discapacidad en cuanto al acceso a la justicia. El debido proceso y la garantía de accesibilidad e inclusión», afirmó De Gouveia, según recoge un comunicado de Consorven.

    En este sentido, comentó que hicieron «importantes hallazgos que muestran las inequidades existentes a nivel educativo. También las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para acceder» a ese derecho.

    Al respecto, afirmó que se ha vulnera «el derecho a la accesibilidad física y comunicacional de las personas con discapacidad» en las instituciones educativas.

    De Gouveia también resaltó que el Estado venezolano debe revisar la normativa vigente. Con el objetivo de «generar reglamentaciones y planes de acción que propicien el diseño de programas de formación, protección y apoyo» para las mujeres con discapacidad.

    Asimismo, reclamó que se generen «mecanismos de control y protección que le permitan» a las mujeres «ejercer la denuncia e independizarse de ambientes en los que sea abusada».

    NAM – EFE


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m