jueves 28 de marzo de 2024

¡BUSCAN ALTERNATIVAS! Carlos López: Guerra económica ha pulverizado el salario de los trabajadores

Carlos López, constituyentista de la ANC y representante de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, habló sobre las presiones económicas de EEUU hacia Venezuela ha afectado varias sectores incluyendo al sector universitario.

Así lo dijo en entrevista concedida al programa Primera Página que se transmite por Globovisión, destacó que el salario de los profesores se ha visto afectada como el de todos los trabajadores, pero el Gobierno ha emprendido acciones como el CLAP, otro alternativas para paliar la crisis. «El salario ha sido pulverizado por la guerra económica de EEUU hacia Venezuela» .

Recalcó que vía código Sunagro se implementará un subsidio de alimentos y medicinas para los educadores universitarios.

«El asalariado debe estar ganando como 70 mil bolívares, el que tenga más título, más antigüedad, perciben esto». Aunque señaló que este sueldo no alcanza por lo que están buscando subsidios de alimentos y medicamentos y desarrollar la entrega de computadoras para realizar trabajos de investigación.

En cuanto al impasse de las universidades y el Gobierno nacional, lo tildó de «ridículo», caen en una contradicción al no reconocer al presidente de la República, por lo que deberían renunciar a sus cargos, «Es ridículo, Nicolás no te reconozco, pero págame».

Recalcó que los estudiantes no saldrán afectados, ni los trabajadores, pero reiteró que de continuar esa situación le solicitarán al Gobierno que asuma el pago directo de las universidades, pues si no aceptan al ejecutivo no deben recibir el dinero, pues si no a que contraloría rendirán cuentas.

López agregó que todos los beneficios socio-económicos fueron afectados por la reconversión monetaria, por lo que están preparando una propuesta para el BCV para que los beneficios no queden desfasados.

No descarta que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anuncie un nuevo ajuste salarial que compense los embates de la «guerra económica», finalizó

NAM