viernes 3 de mayo de 2024

¡BUENA DEFENSA! Sandy León y Eduardo Rodríguez, criollos 55 y 56 en disputar una Serie Mundial

La participación venezolana en la Serie Mundial 2018 es escasa, apenas dos nativos fueron inscritos en el Clásico de Otoño y ambos con los Medias Rojas de Boston. Uno de ellos demostró contacto y buena defensa para guiar a los Patirrojos en el primer de la serie.

Sandy León no había tenido la claridad o la suerte para que un batazo suyo no tuviera enemigos durante la postemporada. Sin embargo, las cosas cambiaron en el juego 1 de la Serie Mundial.

El careta oriundo de Maracaibo sacudió par de sencillos en cuatro turnos frente al pitcheo californiano. Algo que se le había hecho esquivo en cuatro juegos de los playoffs 2018. No remolcó ni anotó carreras, pero fue una muralla detrás del plato para aguantar los envíos de los lanzadores bostonianos.

Durante toda la temporada León fue turnado en la receptoría con el puertorriqueño Christian Vázquez, mientras que en octubre ha sido el boricua el que más tiempo de juego ha tenido.

Rodríguez también dejó su sello

Eduardo Rodríguez salió en una verdadera situación de apremio a relevar en el séptimo capítulo. Había dos outs en la pizarra, Boston ganaba por una carrera pero los Dodgers tenían hombres en primera y segunda.

El turno al bate correspondía al siempre peligroso Cody Bellinger y Rodríguez, con solo tres envíos, logró dominarlo y terminar con la amenaza californiana.

León y Rodríguez se convirtieron en los venezolanos 55 y 56 en disputar un juego de Serie Mundial de Grandes Ligas. El primero en estar en un Clásico de Octubre fue Luis Aparicio con los Medias Blancas de Chicago, en 1956 precisamente ante los Dodgers de Los Ángeles. Ese año el excampocorto zuliano perdió la batalla en seis juegos.

Luego tendría revancha 7 años después y con el uniforme de los Orioles de Baltimore se convertiría también en el primer criollo en ganar un anillo.

NAM/Unión Radio