• ¡BUEN RESULTADO! Deportivo JBL da el golpe en la mesa y vence a Trujillanos en Copa Venezuela

    Por los dieciseisavos de final de Copa Venezuela, el Deportivo JBL del Zulia recibió la visita de Trujillanos FC en el estadio José Encarnación”Pachencho” Romero el jueves 9 de agosto, escenario donde el cuadro zuliano consagró la primera victoria de la fase con un tanto por cero gracias al gol de David “Tucupita” Barreto desde la larga distancia.

    Con gran parte de la posesión de pelota, los dirigidos por Francisco Velásquez dominaron el encuentro desde las primeras fracciones, como la del minuto 12 con jugada individual de David Barreto que no encontró ejecutor. Manteniendo el buen momento, se produjeron llegadas consecutivas de David García y Jeison Pirela al 22′ y 23′, respectivamente, que generaron peligro en el arco del guardameta Luis Rojas.

    Con mayor posesión y mejor momento en el terreno de juego, la Maquinaria fue dominadora de la primera parte casi en su totalidad. Al minuto 41 del encuentro, Saimon Ramírez cedió la pelota con un espléndido toque hacia atrás a “Tucupita” Barreto quien sacó un derechazo directo al fondo del arco visitante y los negriazules tomaron ventaja en el marcador.

    Afirmando el dominio

    Con el resultado a favor, JBL salió en el complemento a seguir demostrado su gran juego, la posesión fue cada vez mayor pero no se logró concretar una nueva alegría para los zulianos. Fue en la fracción 73 que Luis Castro pudo salir de la marca de cuatro rivales y chutó de pierna zurda donde la reacción de Rojas evitó el segundo tanto negriazul.

    Seguidamente, el contragolpe se hizo parte del juego de JBL, donde Ramírez comandó en par de oportunidades sin lograr conexión goleadora. Asimismo, Ramírez inició la última jugada de peligro de los zulianos que logró conectar con Adrián Bustamante por banda derecha pero su disparo salió por encima del arco rival. Yorge Requena tuvo su única participación, que terminó siendo vital, justo al final del partido tras un gran disparo de Keyver Zúñiga que el guardameta local repeló de gran forma y finiquitó la victoria del cuadro zuliano.

    El partido de vuelta será el próximo miércoles 15 de agosto en el estadio José Alberto Pérez de Valera donde la Maquinaria buscará sellar su clasificación a octavos de final.

    Prensa Deportivo JBL

    Loading...