martes 7 de mayo de 2024

¡BUEN PROVECHO! Pasta Alfredo con brócoli

La pasta Alfredo es una de las grandes delicias de la cocina italiana. Es muy fácil y rápida de preparar, además su sabroso y delicado sabor la convertirá en una de tus favoritas. La pasta Alfredo es sumamente versátil y puedes añadirle algunos ingredientes para elevarla a otro nivel.

En esta oportunidad traemos esta receta de pasta Alfredo con brócoli. Una preparación que, además de sabrosa, es bastante nutritiva. Sí deseas añadirle un plus de sabor puedes incorporar un poco de tocineta o pollo.

Receta Pasta Alfredo con Brócoli

Ingredientes

4 dientes de ajo, finamente picados

1 brócoli grande

4 cucharadas de mantequilla

½ k de pasta, fettuccini preferiblemente

2 tazas de crema de leche

250 g de queso parmesano o pecorino

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

Tomamos la pasta y la preparamos como de costumbre. Colamos cuando esté al dente y reservamos.

Mientras la pasta se esté cocinando, ponemos un poco de agua a hervir. Una vez esté en este punto añadimos el brócoli cortado en arbolitos. Lo dejamos cocinar por unos 5 o 7 minutos. Colamos y reservamos.

En un sartén grande colocamos el aceite de oliva y la mantequilla; le vamos a incorporar el ajo picado cuando aún esté frío el aceite y la mantequilla. A medida que se va calentando el aceite y se derrite la mantequilla los aromas del ajo se empezarán a sentir. Añadimos la crema de leche y el queso parmesano. Dejamos que todo se cocine por unos cinco minutos a fuego medio.

Una vez que la crema esté caliente, añadimos la pasta y los brócolis. Cocinamos todo hasta reducir un poco la crema; esto tomará uno cinco o diez minutos. Retiramos del fuego y listo para servir.

NAM/Cocina y Vino