sábado 27 de junio de 2026

¡BUEN PROVECHO! Chivo en coco delicia zuliana

 

Esta es una receta típica de la región occidental de mi país… muy común en el estado Zulia… y realmente es deliciosa.

Ingredientes

6 raciones
  1. 1 Kg. carne tierna de chivo en trozos
  2. 2 tazas leche de coco
  3. 2 tomates maduros en trocitos
  4. 1 pimentón grande picadito
  5. 2 cebollas medianas
  6. 1 rama cebollín picadito
  7. 6 dientes ajo
  8. 1 toque comino
  9. 1/2 taza aceite de oliva
  10. Onoto
  11. al gusto Sal y pimienta

Pasos

50 minutos
  1. Se limpia muy bien la carne de chivo y se pone a hervir en una olla con suficiente agua hasta cubrirla, a fuego medio. Se deja reducir el agua a la mitad y se ve si la carne ya está blandita.

  2. Se le agrega la leche de coco y se deja que que siga hirviendo a fuego lento.

  3. En una sartén se prepara un sofrito con media taza de aceite (previamente onotada) y todos aliños picaditos (ajo, cebollin, cebolla, pimentón y tomate).

  4. Se revisa la cantidad de líquido en la olla con el chivo y cuando ya le quede poco líquido, se le agrega el sofrito. Se revuelve bien, se añade sal y pimienta al gusto y el comino. Se deja hervir, cuidando de no dejar espesar o reducir mucho la salsa… y listo!!!