sábado 15 de junio de 2024

¡BRINDANDO HERRAMIENTAS! Enlace Unesur articula con Inces formación para privados de libertad en Centro Detenciones San Carlos

Se inicia plan de formación educativo en el ámbito penitenciario, para brindar herramientas que fortalezcan a través de la técnica el conocimiento adquirido mediante el plan de estudio que ofrece la universidad. Proceso de capacitación que tiene como objetivo desarrollar habilidades que le permitan trabajar en un quehacer laboral, a funcionarios públicos y a estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Dr. Jesús María Semprún.

Un total de Catorce personas aprenderán la técnica gracias al Instituto de Capacitación y Educación Socialista Inces CFS Comercial Santa Bárbara, por medio del perfil laboral Secretariado Administrativo y su unidad curricular Administración de Recursos Humanos la cual consta de 60 horas académicas, con una duración de tres semanas.

Los responsables de la apertura fueron los representantes de las siguientes instituciones el director del centro de arresto Felipe Contreras, Johan Montiel director de seguridad interna, Yeglis Pérez enlace Unesur, María Mercedes Gutiérrez maestra técnico productiva y la responsable del Inces en sur del lago Belkis Gil.

Estamos felices de recibir al Inces en estas instalaciones pues contamos con todas las misiones educativas e incluso con la universidad y a partir de hoy tendremos la técnica, institución con mas de 60 años formando al colones, dijo Felipe Contreras director del recinto.

Yeglis Pérez explicó “esta es la segunda formación que tenemos con el Inces, ha sido satisfactorio el trabajo y esperamos seguir avanzando en el ámbito penitenciario”.

La responsable de capacitar a once hombres y tres mujeres es la periodista María Mercedes Gutiérrez maestra técnico productiva del CFS Comercial Santa Bárbara.

Confiamos en Dios que esta experiencia sea mucho mejor que la pasada y esperemos cumplir con los objetivos planteado, dijo Gutiérrez.

Belkis Gil responsable del centro de formación brindo palabras de agradecimiento, de parte de Gerencia Regional Zulia y espera que sean mas formaciones las que se puedan brindar en el centro de arresto. 

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp