viernes 29 de marzo de 2024

¡BRINDAN ATENCIÓN! Obispo de Cúcuta: Vivimos en la frontera un drama humano inmenso

La Iglesia Católica de Cúcuta, instituciones y sociedad civil organizada esperan mantener el plan de atención alimentaria y de medicamentos para los venezolanos que pasan a territorio colombiano, dijo el obispo de la Diócesis del municipio, Víctor Manuel Ochoa.

14 centros están habilitados en 8 parroquias para esta tarea, que ya cumplió un año. “Lo que estamos viviendo de este lado de la frontera es un drama humano inmenso. Tenemos un río de personas cada día. Como Diócesis tratamos de ayudarlos. Oficialmente atendemos a 8.000 personas y procuramos darles pasta, atún, arroz, huevos, y que nadie se vaya con hambre. Esto lo hacemos con mucho esfuerzo”, añadió.

Cifras de los registros de Migración Colombia indican que un promedio de 35.000 personas al día cruzan por los pasos oficiales desde Venezuela hacia ese país.

Médicos de la Universidad Francisco de Paula Santander también colaboran en las labores de revisión y atención de los venezolanos que llegan con afecciones de salud.

“Que nadie se vaya sin medicinas, que los niños tengan atención médica y sobre todo vacunas. Estamos atendiendo a todos los que llegan. Les damos las medicinas que requieren hasta donde somos capaces. Se lo digo con toda la tristeza del mundo: Hasta donde somos capaces porque realmente es un río de gente que viene a buscar medicamentos”, dijo el sacerdote.

NAM/El Nacional