viernes 29 de marzo de 2024

¡BRILLANTE MELENA! Hidrata tu cabello con aceite de argán

Beneficios del aceite de argán para reparar el cabello extremadamente dañado, eaceite de coco ha generado alboroto pero el aceite de argán tiene múltibles beneficios; te decimo cómo usarlo, te ahorrarás mucho dinero en tratamientos. El aceite de coco ha generado alboroto pero el aceite de argán tiene múltiples beneficios; te decimo cómo usarlo, te ahorraras mucho dinero en tratamientos.

El aceite de argán es derivado de las nueces de los árboles de argán que se encuentran en Marruecos, el aceite de argán es otra opción que se puede usar de pies a cabeza, pero hoy hablaremos de los beneficios para reparar el cabello extremadamente maltratado.

Beneficios del aceite de Argán

Este aceite tiene una alta concentración de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo que significa que suaviza, aumenta el brillo y fortalece y repara el cabello extremadamente dañado.

La vitamina E ayuda a reparar las puntas abiertas al tiempo que protege contra el calor y los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes; esto lo hace ideal para hebras dañadas o estresadas, que provocan un cabello rebelde y con mucho freze.

¿Como usar el aceite argán en el cabello?

Existen en las tienes infinidad de productos con aceite de argán pero siempre es mejor usar el aceite por sí solo para obtener mayores resultados.

  • Acondicionador sin enjuague

Expertos en cabello recomiendan alisar el aceite de argán en el cabello húmedo después de la ducha para un toque más suave que también para que nuestro cabello este protegido del daño por calor.

  • Para peinar en lugar de crema o cera

Puedes usar aceite de argán en lugar de un gel cuando para crear un aspecto «húmedo» o una cola de caballo peinada hacia atrás. Se obtiene el mismo efecto que con un producto de peinado, pero también le das tratamiento al cabello al mismo tiempo.

  • Mascarilla Hidratante

Absorbe todo lo que el aceite de argán tiene para ofrecer al usarlo como una máscarilla en el cabello. Lo único que tienes que hacer es Masajear el aceite de argán en hebras húmedas desde las raíces hasta las puntas, aplicando cualquier exceso directamente sobre el cuero cabelludo.

El aceite de argán puede también ayudar a calmar e hidratar la piel del cuero cabelludo seco y con picazón. Déjalo actuar durante al menos 10 minutos antes de enjuagarlo. «No solo ayudará a proteger el cabello y su elasticidad del daño futuro, sino que también reparará el daño hecho», dice Polko.

  • Protector de color

Manten tu tinte como recien aplicado sin tener que cubrirlo con un sombrero usando un poco de aceite de argán como producto de acabado. Los antioxidantes encontrados en el aceite de argán pueden proteger el color de tu cabello de los radicales libres que pueden alterar el color con el tiempo

Solo debes masajear unas gotas entre las palmas de las manos, luego pasa las manos por todo el cabello para obtener los beneficios sin dejar el cabello grasoso.

NAM/ Soy Carmín