• ¡BRICOMILES ADELANTAN TRABAJOS! Directora de la Zona Educativa: «2.404 planteles educativos inician clases presenciales el próximo 03 de octubre en el Zulia»

    En el marco del inicio del año escolar, la doctora Dorelis Echeto, directora de la Zona Educativa Zulia (ZEZ), confirmó que será el próximo 03 de octubre cuando los 2 mil 404 planteles educativos adscritos, recibirán a las niñas, niños y jóvenes estudiantes para comenzar con el régimen presencial de educación preescolar, básica y diversificada para el periodo escolar 2022-2023.

    Durante la entrevista radial conducida por la periodista Laura Salazar, transmitida a través de Éxitos 89,7 FM, la máxima autoridad educativa de la región dijo que desde el día 19 de septiembre de 2022 se dio inicio oficialmente al año escolar, y se abrió el proceso de inscripción de alumnos de diversas edades para cursar actividades en educación inicial, prescolar, básica y diversificada.

    Echeto expresó que se siente mucho entusiasmo en maestros y la población estudiantil por el regreso a las aulas clases.

    Destacó que esta semana pese a las dificultades propias de la realidad nacional y de las lluvias se han mantenido las labores de restauración de colegios, en lo que llamó como la segunda fase de recuperación integral de los primeros 260 planteles educativos de la región a cargo de la ZEZ, recordando igualmente que se han logrado grandes avances en corto tiempo.

    En ese sentido, Echeto resaltó el valor de la unión de la institucionalidad educativa y militar en el proceso que permite cumplir con las tareas de distribución de los materiales, equipos, computadoras, mobiliarios y enseres aportados por el gobierno nacional para la ejecución del trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES) gracias a la instrucción dada por el presidente de la República Nicolas Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, reiteró.

    Echeto, indicó que actualmente están haciendo una inspección a todos los planteles beneficiados junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al tiempo que enfatizó que el objetivo principal es embellecer cada colegio de la región zuliana.

    Como ejemplo de esta tarea mencionó los detalles de la recuperación observados en los planteles: “Marcial Hernández”, “Luis Beltrán Ramos”, “Rafael María Baralt” y ”Udón Pérez” todos ubicados en la ciudad de Maracaibo, entre un número no menos importantes de rescate que se adelantan en municipios como San Francisco, Machiques de Perijá, Santa Rita, Mara, La Guajira y Cabimas.

    Por otro lado, al tocar el punto de la seguridad en los planteles, dijo que forma parte de la necesidad de preservación general de los colegios que va más allá del simple mantenimiento, un problema que afecta especial a los laboratorios de computación referidos como Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).

    Señaló que la problemática delincuencial arreció especialmente en la época de la pandemia y que parte de la solución está en la acción comunitaria partiendo desde los directores, es decir, “las BRICOMILES deben prevalecer en el tiempo, y deben crear otros tipos de brigadas, precisamente para cuidar los bienes de la nación; porque no es que se crearon de forma temporal para desaparecer, sino por el contrario debe estar para dar ideas que contribuyan a resolver todos los puntos álgidos que deben tomarse en cuenta para evitar que se pierda el importante esfuerzo y la gran inversión que se está observando actualmente» dijo.

    Agregó “A los colegios que aún no hemos llegado, no pierdan las esperanzas, está planteado el atender a cada uno de los colegios que han gestionado la denuncia a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno«.

    Instó en creer en el trabajo del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

    En ese sentido, invitó a las comunidades educativas, a los directores de planteles adscritos subvencionados, estadales y privados que aún no han hecho su denuncia usar la App 1×10 que les permitirá tener acceso a los beneficios necesarios para dignificar a la población estudiantil y la labor de sus maestros.

    NAM – Nota de prensa


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m