sábado 20 de abril de 2024

¡BRAZO GANADOR! A.J. Minter, clave para la victoria de los Bravos

Cuando el abridor Charlie Morton abandonó el partido por fractura de peroné y fue relevado por A.J. Minter en la parte alta de la tercera entrada, apenas era incipiente la ventaja de cinco carreras de los Bravos en el marcador en el primer cotejo de la 117° edición de la Serie Mundial.

El percance con su abridor pudo ser un problema mayor para los campeones de la Liga Nacional, pues los Astros podían reaccionar ante una aparición temprana del bullpen de los dirigidos por Brian Snitker, sin embargo, Minter sacó la casta y limitó a la ofensiva sideral a una rayita en dos entradas y dos tercios de labor.

El zurdo ponchó a tres bateadores, solamente permitió tres imparables y no otorgó boletos en una gran labor que llevó a su equipo a la victoria y le quitó la ventaja de localía a los Astros.

Tal actuación de Minter es el octavo relevo de al menos dos entradas, con tres ponches o más y una carrera admitida o menos para los Bravos en Serie Mundial, y el segundo en llevarse la decisión ganadora desde que el miembro del Salón de la Fama Warren Spahn, guillotinó a siete contrarios en el triunfo de los Bravos de Boston sobre los Indios de Cleveland 11-5 en el quinto partido del clásico de otoño de 1948; el entonces zurdo de 27 años entró a lanzar en el cuarto inning hasta el final del partido, y solo permitió un hit y un boleto durante su relevo.

Relevistas ganadores

De los 47 distintos relevistas de los Bravos que han visto acción hasta los momentos en las 11 apariciones en Serie Mundial que tiene la franquicia de los Bravos, solo cinco relevistas se han llevado el triunfo; el primero de ellos Bill James en 1914 (juego 5), el mencionado Spahn, Jim Clancy en 1991 (juego 3), Mike Stanton en el juego 4 de ese mismo año, y 30 años y 3 después A.J. Minter en reemplazo de su compañero Charlie Morton.

LÍDER/NAM