• ¡BOMBEROS SALVADORES! Rescataron a tres jóvenes en el río Uribante

    Tres jóvenes que estuvieron al menos cuatro horas atrapados en una isla del río Uribante, en la zona sur del Táchira, fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos del municipio Fernández Feo.

    El rescate se llevó a cabo la noche de este viernes 22 de mayo, según informó el Teniente Juan Guirigay, comandante del citado organismo.

    Explicó el comandante que aproximadamene a las 8:00 de la noche les llegó la novedad por intermedio del periodista Rodolfo Delgado Hernández, quien les informó que había recibido una llamada donde se le indicaba que tres jóvenes, quienes se hallaban en labores de pesca, habían quedado a un lado del río y no podían cruzarlo, debido a la fuerte y sorpresiva crecida experimentada por el afluente hídrico, la noche de este viernes.

    De inmediato, una comisión del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, se dirigió al sitio, por la carretera vieja de Santo Domingo, con el fin de organizar el rescate.

    En este particular, detalló el uniformado, que contaron con el apoyo de varios pescadores de la zona, de los llamados ‘baqueanos’, por tener experiencia en estas lides.

    Seguidamente, haciendo uso de unas «tripas», lograron ubicarlos y rescatarlos, sanos y salvos, a eso de las diez de la noche.

    Los jóvenes fueron identificados como Yeferson Osorio de 19 años de edad, Rodrigo Ochoa, de 24 años, y Ramón Quitián de 21 años, quienes viven en inmediaciones del sector puente Uribante.

    Guirigay hizo un llamado a la colectividad fernandense a tomar las medidas preventivas al momento de realizar este tipo de oficio, puesto que -como ocurre con los ríos del piedemonte-, estos de un momento a otro suben sus niveles de agua al registrarse precipitaciones en las zonas montañosas.

    NAM – La Nación

    Loading...