viernes 12 de julio de 2024

¡BOMBEROS ACTIVADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS! Inundaciones en Corea del Sur han reportado unos 40 muertos y varios desaparecidos

Aproximadamente 40 personas han muerto y nueve están desaparecidas, en medio de fuertes inundaciones y deslizamientos de tierras producidas en Corea del Sur en los últimos días como consecuencia lluvias torrenciales, informan medios locales, citando a autoridades surcoreanas.

Según datos facilitados este lunes por el Ministerio del Interior y Seguridad surcoreano, 13 de los fallecidos perdieron la vida en el túnel subterráneo Gungpyeong 2, ubicado en la ciudad de Cheongju, en el centro del país. El paso se inundó el pasado sábado, atrapando a al menos 16 vehículos, incluido un autobús.

Durante el tercer día de rescate, los bomberos continuaron con las operaciones de drenaje y búsqueda, movilizando a 486 rescatistas y 81 equipos. Como resultado, se halló otro cadáver, aumentando el número de víctimas mortales en uno, frente a los 39 registrados a las 6:00 de la mañana (hora local) del mismo día.
Según el Ministerio, nueve personas siguen desaparecidas en dos provincias al noreste del país, y al menos 34 han resultado heridas.

Además, se informa sobre un aumento en el número de personas evacuadas y la escalada de los daños causados ​​por las fuertes lluvias. Hasta las 11:00 de la mañana del lunes, 10.608 residentes de 6.258 hogares habían sido evacuados, precisaron las autoridades.

En todo el país se registraron 631 casos de daños en instalaciones públicas, incluidos 170 casos de destrucción de terraplenes de ríos, 147 casos de pérdida de taludes en carreteras y nueve casos de desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra.

Varios centenarios de casas e instalaciones privadas también han sufrido daños, con 139 viviendas inundadas y 52 destruidas, detalló el Ministerio.

La Administración Meteorológica surcoreana dijo que el centro y el sur del país podrían recibir hasta 300 milímetros de lluvia adicional para el martes.
Aunque Corea del Sur suele sufrir fuertes lluvias en verano, en los últimos años ha vivido un drástico aumento de las precipitaciones, que se cobran decenas de vidas y causan daños materiales.

NAM/El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp