Medios locales vinculan el motín de este fin de semana y los disturbios similares ocurridos la semana pasada con la creciente frustración derivada de las restricciones antipandémicas.
Molotov cocktails, fireworks, tear gas: Youth riots against covid rules erupt in St. Gallen, Switzerland. (Video: @SRF) pic.twitter.com/6e8asedTog
— Fabian Eberhard (@FabianEberhard) April 3, 2021
Si bien el motín no fue organizado como tal, medios locales vinculan el episodio de indignación pública con la creciente frustración derivada de las restricciones vigentes contra el coronavirus y la falta de perspectivas sociales y culturales para los jóvenes.
La Policía disparó balas de goma y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud después de que algunos manifestantes atacaran a los agentes del orden arrojándoles botellas, petardos y cócteles molotov. Dos jóvenes resultaron heridos.
Al menos 21 personas fueron detenidas, interrogadas y luego puestas en libertad.
Los acontecimientos de este fin de semana se producen una semana después de que la Policía suiza disolviera una fiesta con unos 200 jóvenes, lo que desembocó en enfrentamientos que se saldaron con un policía herido, según SRF.
#Krawallnacht in St.Gallen. Das Geschehen hat sich in Richtung Bahnhof verlagert. #StGallen https://t.co/VVNKwplqwc pic.twitter.com/9Bz59aWgOM
— FM1Today (@fm1today) April 2, 2021
NAM/RT