viernes 5 de junio de 2026

¡BOMBA DE TIEMPO! EE.UU. tomará serias medidas si se confirma que Pionyang recibe tecnología de Ucrania

Washington ha tomado en serio los informes acerca de presuntos envíos de motores desde Ucrania a Corea del Norte y pretende tomar las medidas correspondientes si se confirman dichos reportes. Sobre esto ha comunicado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

«Por supuesto, sabemos sobre estos reportes. Este es un tema que tomaremos muy en serio, si se confirma que haya sucedido», afirmó Nauert en una conferencia de prensa.

«Sabemos que en el pasado Ucrania impidió la entrega de materiales sensibles a países que nos causan gran preocupación… No hacemos comentarios sobre los informes de Inteligencia, pero tengo que subrayar que en Ucrania hay una historia muy fiable en cuanto a esfuerzos de no proliferación, incluso en relación con Corea del Norte», añadió la vocera.

El posible secreto de los misiles norcoreanos

Según una investigación del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos y agencias de la Inteligencia de EE.UU., el éxito de las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte se debe a potentes motores producidos en territorio ucraniano y adquiridos en el mercado negro por Pionyang.

Más información, en breve.

NV1/RT