miércoles 17 de abril de 2024

¡BOLSILLOS GOLPEADOS! Rondón: «No servirán los aumentos sino se respetan los precios»

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos afirmó este martes que las contrataciones colectivas siguen vigentes.  «No se suprimen las convenciones colectivas, siempre las escalas de sueldo comienzan desde un salario base».

Durante entrevista en el Noticiero Venevisión, indicó el vocero sindical que  «estamos cumpliendo los tres meses (…) desde que se publicaron las nuevas medidas económicas, siento que el jefe de Estado debe estar por dar nuevos anuncios».

A juicio del vocero de la central sindical afecta al Gobierno,  «el presidente tuvo buena voluntad al tomar esas medidas, pero si no hay voluntad para respetar esas medidas no va a servir». Sin embargo entiende que, «en Venezuela no van a servir los aumentos salariales hasta que no se respeten los precios».

 Por ello considera que, «decir que en Venezuela alcanza no es verdad, por esos estamos haciendo debates constantes, estamos planteando el control de los establecimientos que expiden los alimentos de primera necesidad».

De la misma manera dijo que hay una estrategia por parte de la oposición, en contra de los servicios públicos. «Seguirán agudizando el problema del transporte, del agua, en vista de que vienen elecciones de concejales, y que el 10 de Enero reasume el presidente Nicolás Maduro, ellos tratarán de que la gente implosione, que en algún momento pueda afectar la estabilidad democrática».

Dijo que solicitó una reunión con la Cancillería para trazar algunas estrategias, «porque sabemos que la gente no quiere conflicto».

En relación al tema del transporte, dijo que no depende del Gobierno, «la gente se queja en las colas que es culpa de Nicolás Maduro, pero el verdadero enemigo es el que sabotea , el bachaquero, tenemos que buscar y convocar un consenso de diálogo permanente».

En tal sentido, a manera de ejemplo de querer buscan reencuentro, mencionó el documento consignado en Fedecámaras para abordar temas importantes.

 

NAM