jueves 30 de mayo de 2024

¡BLINDADO! Israel activa hospital de guerra subterráneo para atender pacientes con la COVID-19 (FOTOS)

El hospital de emergencia que comenzó a funcionar en 2012 está ubicado en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus (RHCC) en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Concebido como un hospital de guerra tiene 3 niveles y diseñado para resistir, ataques químicos, convencionales y ataques biológicos.

Las instalaciones pueden pasar de un estacionamiento a un hospital en 48 horas dispone de hasta 2.000 camas y puede, de ser necesario, generar su propia energía. Además estar dotado de suficientes reservas de oxígeno, agua potable y suministros médicos.

Las autoridades de Israel, que ha visto una de las tasas per cápita más altas del mundo de nuevas infecciones por coronavirus en las últimas dos semanas, impusieron un nuevo confinamiento  a nivel nacional el 18 de septiembre.

Una vista parcial muestra camas vacías instaladas en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

El director general Michael Halberthal (derecha) habla con los técnicos que trabajan en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa.

Un trabajador limpia un colchón de cama en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Un médico trabaja en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en una instalación de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Un médico trabaja en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en una instalación de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Un técnico prepara camas en el estacionamiento subterráneo del Rambam Health Care Campus, que se transformó en un centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

NAM/AFP