• ¡BLINDADO! 8 apps imprescindibles para garantizar la seguridad de tu móvil

    Mantener un dispositivo móvil a salvo de ataques informáticos y todo tipo de trampas ideadas por los ciberdelincuentes no es fácil. Por una parte, es necesario estar muy atento y extremar la precaución para, por ejemplo, evitar pinchar en enlaces extraños que lleguen a nuestro teléfono móvil.

    Por otra, podemos ser precavidos y blindar el equipo en materia de seguridad instalando algunas aplicaciones que ofrezcan una protección extra a las que ya traen los equipos de forma nativa. A continuación te contamos algunas apps que puedes utilizar para mantener a salvo tu móvil y toda la información que ahí reposa:

    -LastPass: es un administrador de contraseñas que permite crear passwords seguros y almacenarlos para que se empleen únicamente cuando se vayan a utilizar. Así, solo tendrás que acceder a LastPass cada vez que una página web en la que estés registrado te pida tus credenciales de acceso. De esta forma, solo hay que recordar una sola contraseña. Está disponible tanto para iOS como para Android, y se puede usar en Windows, Mac o Linux en diferentes navegadores web.

    -Myki: es otro almacenador de claves e información privada que puedes emplear para mantener tus datos a buen recaudo y alejados de extraños. Funciona sin conexión a Internet, por lo que la información no se transfiere en ningún momento a la nube.

    Para ingresar a esta app, se requiere autenticación biométrica. Cuenta con un generador de contraseñas para crear claves seguras y asignarlas a tus cuentas personales, a las que podrás acceder rápidamente sin necesidad de colocar los datos gracias a su función de relleno automático de «tokens». Se puede descargar para sistemas móviles como iOS y Android, y para sistemas de escritorio como Windows, Mac y Linux.

    -Google Authenticator: es una app diseñada por Google que genera un código de verificación en dos pasos que se vincula con el móvil y que requiere esa doble autenticación al entrar tanto a los  servicios de Google disponibles en el móvil como a otras aplicaciones. Así, si alguien intenta acceder a uno de tus servicios, te enviará un mensaje con un código que deberás emplear para confirmar que eres tu y no otra persona quien intenta acceder.

    NAM/Trecebits

    Loading...