martes 16 de julio de 2024

¡BIENES EXTRA FRONTERA! Reuters: Refinería Curazao puede ocupar terminal de almacenamiento de PDVSA en Bonaire

Según la agencia de noticias estadounidense Reuters, la Refinería di Korsou (RdK), una empresa estatal de Curazao, publicó el pasado viernes 20 de marzo que pretende ocupar una terminal de almacenamiento de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la isla de Bonaire.

Espacio publicitario

De acuerdo con la agencia, Marcelino de Lannoy, director gerente de RdK, declaró a través de plataformas digitales que “Curazao buscará la aprobación de una corte holandesa para vender Bonaire Petroleum Corp (BOPEC) y su terminal de almacenamiento de 10 millones de barriles de crudo, en caso de que no reciba lo adecuado por Pdvsa”.

Asimismo, la agencia afirmó que «trataron de contactar con de Lannoy, y con los gerentes de BOPEC y Pdvsa, pero no tuvieron la oportunidad de precisar el monto que debe la empresa venezolana a las empresas involucradas» dijo Reuters.

No obstante, explicó que Pdvsa ha tenido un historial de deudas, donde “La (empresa) estadounidense ConocoPhillips obtuvo en 2018 una orden judicial que congeló los inventarios de Pdvsa en Bonaire y otras islas del Caribe para tratar de cobrar un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares, aunque se retiró más tarde”.

de Lannoy expresó que, si la petrolera no respeta sus obligaciones, “a RdK no le queda otra alternativa que usar su derecho de vender las instalaciones en una subasta pública”, reseñó la agencia.

por otra parte, Reuters recalcó que la empresa de las antillas neerlandesas finalizó un contrato que tenía con Pdvsa para operar en la isla de Curazao, con capacidad de 335.000 barriles por día.

NAM – El Universal