viernes 19 de abril de 2024

¡DE UTILIDAD! Beneficios del aceite de coco para el cabello y la piel

No solo posee un aroma que te transporta a la playa: el aceite de coco encierra muchos beneficios para tu cuerpo que debes aprovechar —no es casualidad que sea uno de los ingredientes más empleados en los cosméticos—.

Entonces, ¿quieres acabar con el frizz de tu cabello, hidratar tu piel seca y tener pies de bebé?

¡No más frizz!

¿Siempre luces como si hubieras metido el dedo en un interruptor? El aceite de coco es para ti. Empléalo como un acondicionador, pero antes del champú.

Cuando esté seco, aplica un poco de aceite en el cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Retíralo con abundante agua y lava tu pelo como de costumbre.

Otra opción es tomar media cucharadita de aceite y distribuirlo en tu cabello una vez lo hayas arreglado (rizos, alisado o como lo lleves).

Hidrata tus labios

Para unos labios irresistibles, deja actuar el aceite de coco por unos minutos y, luego, enjuágalos. Repite la operación varias veces y verás cómo adquieren una textura tersa y lucen hidratados.

Hongos en los pies. ¡Qué desagradable es tenerlos pero, que lance la primera piedra quien no ha sufrido de esto!

El aceite de coco te ayudará a solucionar este problema. Esta sustancia contiene agentes naturales antihongos que lo vuelven perfecto para hidratar tus piernas, pies y talones. Úsalo diaramente y ningún hongo volverá a asomarse a tus pies.

Cero caída

¿Eres de los que deja hebras de cabello por dondequiera que vas? Es momento de que sepas que en la India, el aceite de coco se emplea para el crecimiento del pelo, e incluso, en la prevención de su caída.

Aplícalo acompañado de un vaso de jugo de lima o hierve grosellas en aceite de coco para luego aplicarlo al cabello. ¡Déjalo enfriar antes de hacerlo!

¡Adiós, maquillaje!

Después de tantas actividades diarias, remover el maquillaje parece tarea imposible. ¡No dejes que la flojera te venza!

El aceite de coco es excelente para cortar la grasa, incluso mucho mejor que los productos que consigues en la tienda. Aplícalo en tu rostro con una bola de algodón y déjalo actuar por 5 minutos. Finalmente, lava tu cara con agua tibia y jabón. Verás cómo el maquillaje se va como por arte de magia sin frotar demasiado tu rostro.

¿Necesitas más razones para correr a la tienda por un poco de aceite de coco? ¡Yo voy por el mío!

NAM/VIX