El cabildo de Dallas está ofreciendo a algunas personas buscadas por delitos menores una opción más barata para limpiar su nombre y al mismo tiempo contribuir a una buena causa.
Del sábado al miércoles, las personas que tengan una orden judicial pendiente podrán llevar tres alimentos enlatados a la Corte Municipal de Dallas y borrar la cuenta de $50 por delitos menores Clase C.
La corte estará aceptando latas de verduras, frijoles, atún y pollo.
Los alimentos serán donados al North Texas Food Bank, anunció Daisy Fast, directora asistente de servicios de corte y detención, encuadrando el plan como “benéfico para todos”.
“Esto le permitirá a la corte desahogar órdenes judiciales y citatorios pendientes, pero al mismo tiempo el acusado podrá hacer una aportación positiva a la comunidad”, dijo.
“Si tiene éxito, creo que lo podremos incorporar en futuros operativos de búsqueda”.
Las personas que acudan a la corte para resolver sus casos no serán arrestadas por las órdenes o citatorios que tengan pendientes.
Gary Lindsey, el marshal municipal, dijo que este periodo de gracia incentivará a los infractores a resolver sus casos antes de la redada de marzo.
“Queremos que se sientan tranquilos de venir a la corte y resolver el asunto que tengan pendiente”, dijo.
NAM – Al Día Dallas