Venezuela recibió por primera vez en años la primera remesa de dólares en efectivo de manera formal y directa desde la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta entrega se llevó a cabo el 3 de julio y forma parte de los acuerdos establecidos entre el presidente Donald Trump y la presidenta interina, Delcy Rodríguez.
Esto fue posible debido a la publicación de la Licencia General N° 57 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 14 de abril de 2026, que permite transacciones financieras con el Banco Central de Venezuela (BCV) y bancos públicos clave (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Digital de los Trabajadores). Esto incluye remesas, pagos, cuentas y servicios en dólares.
Aún cuando la licencia estaba vigente desde abril, el proceso de traslado de dinero en físico no se había hecho, pero los dos terremotos del 24 de junio de 2026, aceleraron el proceso para evitar -entre otras cosas- el impacto en el tipo de cambio que -bajo estas circunstancias- podría producirse por la falta de oferta de divisas.
NAM – Nota de prensa
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
