jueves 25 de abril de 2024

¡BENDICIÓN PAPAL! Francisco recibió a Bono, vocalista de la banda U2

Bono, vocalista de la banda de rock irlandesa U2, se reunió con el Papa Francisco y dijo que el jefe de la Iglesia Católica es un hombre extraordinario que siente un dolor verdadero por la crisis de abusos sexuales en Irlanda.

El líder de U2 y el Sumo Pontífice hablaron por más de 30 minutos durante un encuentro para formar una asociación entre la organización ONE de la estrella de rock, que busca poner fin a la extrema pobreza, con un grupo papal llamado Scholas Occurrentes, que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo.

“Como acaba de regresar desde Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia”, dijo Bono a periodistas después del encuentro.

Durante su viaje a Irlanda el mes pasado, el Santo Padre pidió perdón por los numerosos abusos que durante décadas sufrieron las víctimas a manos de miembros del clero.

“Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro”, declaró Bono.

“Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios”, agregó.

Bono también dijo que discutió con el Papa temas de desarrollo y la encíclica del Pontífice “Laudato Si” de 2015, en la que apoyó las acciones para defender al planeta del calentamiento global y el cambio climático y pidió una distribución más equitativa de los recursos.

“Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso”, comentó.

NAM/Agencias