Parece ilusión imaginarse una playa de agua y arena rosada, pero en Venezuela todo es posible, y es que está naturaleza tropical la puedes ver en Salinas de Cumaraguas y Adícora, ubicadas en la Península de Paraguaná del estado Falcón.
El nombre de esta playa se debe al cangrejo de caparazón rosado que también habita en esta zona y se le conoce como Cumaragua, pero sus aguas rosadas ocurren como un fenómeno natural por las algas Dunaliella que en contacto con la salitre activan aún más la pigmentación de esta planta y es precisamente esa impresionante tonalidad la que hace de esta playa un reconocimiento internacional incluso por la NASA

Para visitar este lugar, se puede llegar vía terrestre y se encuentra casi escondido entre las poblaciones de El Vinculo y las Cumaraguas, durante el trayecto podrás disfrutar del paisaje que se avecina desde la distancia.
Sus atardeceres se caracterizan por ser mágicos llenos de color pues sus aguas se oscurecen un poco con la puesta del sol tornando el agua un poco mas rojiza. Estás playas están aptas también para actividades deportivas, aquí se puede realizar windsurf, kitesurf y en ocasiones ha sido el punto de celebración para las regatas internacionales. Como dato curioso, los habitantes de está zona tienen 78 años sacando sal artesanalmente.
Cerca de Cumaragua se encuentran otras playas como Cabo San Roman, Zoologico de Paraguana, Parque Metropolitano, Playa Amuay.
NAM – 2001
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
