martes 20 de febrero de 2024

¡BELLEZA AL MINUTO! «CUIDADO CON EL TECH NECK»: Envejecimiento Tecnológico (Dra. Angélica Boscán)

De un tiempo hacia acá se observa cada vez más un envejecimiento prematuro del cuello debido al uso continuo de dispositivos electrónicos , que se la ha llamado «tech neck» . Esta área de nuestro cuerpo, que junto a las manos, es una de de las grandes olvidadas, está sufriendo un desgaste creciente , como consecuencia de permanecer muchas horas en teléfonos celulares, tablets o computadoras. Cuando inclinamos el cuello provoca la aparición de finas líneas y pliegues en la dermis, y aunado a ésto la exposición a la luz azul de las pantallas, la cuál agrede un 25% más la piel que los rayos UVA o UVB.

Tech Neck: Expert-Approved Ways to Get Rid of Pesky Neck Lines - Renée Rouleau

Lo importante es atajar el problema a tiempo y que tengan conocimiento que existen algunas opciones para minimizar estos efectos.
Principalmente, se debe comenzar a hidratar la zona del cuello, de forma más constante, y evitando las posturas forzadas, también desconectarse un tiempo en el día de los dispositivos electrónicos.
Text Neck, el síndrome de la generación conectada

¿Cuánta presión etás ejerciendo sobre tu columna vertebral?

Tech Neck – Molly Sports Massage

¿Cómo podemos combatirlo?

Aquí te presentamos el abanico de posibilidades en cuanto a terapéutica, entre las opciones tenemos:
Radiofrecuencia: trabajando el área del cuello y escote para incidir directamente en la formación de nuevas fibras de colágeno y que la piel se contraiga.
Ácido Hialurónico y Vitaminas: inyectando ácido hialurónico no reticulado o vitaminas para mejorar la piel y las arruguitas incipientes.
Toxina Botulinica: se inyecta en las bandas del cuello para relajar los músculos y evitar la formación de arrugas al gesticular o inclinar la cabeza para ver las pantallas.
Pb Serum: compuesto de enzimas biológicas para contrarrestar la grasa localizada y la flacidez del cuello ( papada o doble mentón).
Hay múltiples opciones de tratamientos para prevenir o  para tratar el cuello, lo importante siempre es acudir a centros médicos especializados para la orientación y a la mejor elección de la terapéutica a seguir.

Todos estos tratamientos los tenemos disponibles en LILIAN SPA. Acércate  y nuestras especialistas te asesorarán e informarán sobre todo lo que desees conocer acerca de ellos. Estos y los más innovadores tratamientos están disponibles, actualmente tenemos promociones para tí. ¡Disfrútalas! para más información escribénos vía whatsapp al 04143616007. Síguenos somos @lilian.spa.

NAM/Dra. Angélica Boscán

Médico Cirujano. Universidad del Zulia
Estética Médica. Fuceme (Caracas)
Medicina Antienvejecimiento. Alma (Caracas)

@drangelicaboscan /@lilian.spa