viernes 19 de abril de 2024

¡BELLEZA AL MINUTO! Cinco errores de maquillaje que te suman años

Cuando el maquillaje se utiliza de forma incorrecta, en lugar de mejorar esos pequeños aspectos que se quieren corregir, puede hacer que se sumen años. Algo que se puede corregir con algunos trucos y conociendo un poco más sobre técnicas de maquillaje. Porque no es necesario ser artista del maquillaje para lograr un buen resultado en una misma, sino conocer lo que mejor te sienta y aplicarlo de forma correcta.

El maquillaje bien utilizado puede hacerte ver más radiante, con una piel más luminosa y joven. De la misma forma, un mal uso de los cosméticos pueden añadir edad de un plumazo. ¿Quieres conocer cuáles son los errores de maquillaje que suman años? Estos son los más frecuentes.

Elegir una base de un tono incorrecto: Ni más oscuro, ni más claro. La base de maquillaje debe ser siempre de un tono similar al de la propia piel. Así podrás cubrir pequeñas imperfecciones, rojeces o manchas sin sufrir el conocido efecto máscara. Que además de quedar mal estéticamente es un añadido de años irremediable.

No preparar bien la piel: Antes de aplicar tu base de maquillaje debes preparar bien tu piel con una buena hidratante. De lo contrario, la base quedará cuarteada y no podrá asentar bien en tu piel. Enseguida se verá fuera de lugar y parecerá que tienes la piel envejecida.

Demasiado maquillaje: No tienes que elegir entre ojos o labios, se trata de elegir los tonos apropiados para lograr un look fresco y evitar el maquillaje que suma años. Un delineado negro muy marcado, con unos labios muy fuertes, son por excelencia un suma años. Pero si usas un tono marrón para los ojos y un labial potente, tendrás un maquillaje completo pero sin añadir años.

Exceso de producto: A menudo se peca de exceso de productos y queremos usar todo lo que tenemos en el neceser, lo que sin duda es un craso error que suma años. Evita sellar los productos en crema con otros en polvo, si están bien aplicados y en su cantidad justa, no será necesario. El exceso de producto hace que la piel se vea recargada y poco favorecida.

Elegir mal los productos: Estamos en una nueva era del maquillaje, en el que nuevas marcas nos sorprenden cada día con productos novedosos. Cada vez hay más variedad de colores y tonalidades, así como productos específicos para todo tipo de pieles. Déjate asesorar por un profesional y adquiere productos de calidad para tu neceser de maquillaje.

Evita estos errores de maquillaje que suman años y además de verte más joven, tu piel te lo agradecerá. Por último, aunque no menos importante, recuerda lo importante que es realizar una buena rutina de limpieza e hidratación. Sin ellas, ni el mejor maquillaje o el más caro podrán hacerte ver una piel bonita y un maquillaje digno de la mejor makeup artist.

NAM/Agencias