• ¡BÉISBOL AFECTADO! MLB podría impedir a peloteros que jueguen en Venezuela

    Los peloteros que podrían venir a jugar en Venezuela para la temporada 2019-2020 del béisbol local, podrían tener un gran impedimento en caso de la Major League Baseball (MLB) les prohiba jugar en el país.

    De acuerdo al abogado Arturo Marcano, quien estaría ligado a fuentes de MLB, la organización estadounidense aplicará una especie de bloqueo al no dar permiso para que peloteros ligados a su organización jueguen en el país a partir de octubre.

    Marcano informó en su red social twitter que “lo que era un rumor ya es oficial”, y anunció que en los próximos días la propia MLB lo informará.

    Antecedentes 

    La pasada final vivió una situación parecida cuando MLB “recomendó” no hacer la Serie del Caribe en Barquisimeto.

    Después de que todo estaba listo para efectuarla, la Confederación del Caribe decidió arrebatársela a la capital larense, pese al dinero invertido por Venezuela y todo el plan logístico que estaba armado.

    En caso de darse, los importados inscritos en MLB no vendrían a Venezuela, pero estaría por verse si los venezolanos tampoco ya que cada uno tiene la decisión de jugar o no, independientemente de lo que MLB diga.

    También ay criollos que no pertenecen a equipos de MLB y que militan en otras ligas internacionales, quienes quedarían libre de ese impedimento.

    Marcano agregó que MLB toma la decisión por el acuerdo que entre Gobierno y Liga que hay, el cual sirve como motor para que económicamente los equipos puedan participar.

    NAM Deportes

    F/Archivo

    Loading...