miércoles 8 de febrero de 2023

¡BECADOS POR FUNDAYACUCHO! Canciller Yván Gil celebra graduación de 14 estudiantes malienses

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, celebró la graduación de estudiantes de la República de Mali en el programa de formación en Agroecología, gracias a los convenios que la nación africana suscribió con Venezuela.

El Canciller detalló que 14 estudiantes malienses culminaron sus estudios en Agroecología que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del programa de becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Recientemente, la vicepresidenta de Fundayacucho, Adriana Rodríguez, se reunió con el embajador de Mali en la República Federativa de Brasil, concurrente en la República Bolivariana de Venezuela, Ibrahima Diallo, con el objetivo de revisar los convenios existentes entre ambos países en materia educativa y lograr su fortalecimiento.

El convenio en materia educativa que suscriben Venezuela y Mali consta de la formación de profesionales en carreras como agroecología, entrenamiento deportivo, actividad física y salud, gestión de tecnología del deporte y fisioterapia.

En razón de esto, el Estado venezolano pone a disposición de este acuerdo a la UBV, Universidad Deportiva del Sur y la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”; de las cuales han egresado 52 profesionales y actualmente se forman 51 estudiantes de esta nación africana.

NAM/PRENSA MPPRE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp